ELAVORACION DE GEL DE

Pasos a seguir:
1
Es recomendable que cinco días antes de preparar el gel dejes de regar la planta de aloe vera. Lo primero que debes hacer para elaborar el gel es cortar algunas hojas. Para ello, consulta nuestro artículo sobre cómo cortar las hojas de aloe vera, puesto que debes seguir unas pautas muy específicas, como por ejemplo seleccionar las que se hallan más cercanas a la base.
Cómo hacer gel de aloe vera - Paso 1
Fuente: jardinplantas.com
2
Cuando tengas las hojas cortadas, retira las espinas laterales y ponlas en remojo con agua durante un día entero. Deberás cambiar el agua cada tres horas para que las hojas de aloe vera expulsen toda la resina tóxica, llamada aloina.
3
Pasadas las 24 horas, retira las hojas del agua para poder pelarlas. Para retirar la pulpadeberás cortar la hoja con un cuchillo por uno de los lados de la misma. Ábrela y, con la ayuda de una cuchara, extrae todo el gel y resérvalo en un recipiente de borde alto. Intenta raspar la pulpa el máximo posible, hasta que veas la cáscara de la hoja de aloe vera.
Cómo hacer gel de aloe vera - Paso 3
Fuente: mujeresmivozmimundo.com
4
Cuando hayas retirado la pulpa de todas las hojas y se encuentren en el recipiente de borde alto, incorpora una cucharada de jugo de limón. Este cítrico tiene propiedades curativas muy similares a las del aloe vear y también nos aportará múltiples beneficios. Añade a la mezcla, también, una cucharada de aceite de gérmen de trigo, el cual tiene un alto contenido de vitamina E.
5
Cuando tengas todos los ingredientes en el recipiente, bate la mezcla con la batidora a velocidad media-alta hasta conseguir una pasta espesa en tono blanquecino. También puedes utilizar una licuadora si dispones de ella. Cuando lo tengas, viértelo en un tarro de vidrio con cierre hermético previamente esterilizado y tápalo.
Cómo hacer gel de aloe vera - Paso 5
Fuente: cocinaconmama.com
6
¡Ya tienes tu gel de aloe vera hecho! Como ves, esta es una forma muy sencilla de obtener este producto natural tan beneficioso para nuestra piel. Deberás reservarlo en el frigorífico para que se conserve y tener todos los utensilios que utilices para aplicarlo esterilizados y limpios.

Comentarios